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D:\INDUMIL\jcante\A. JOHN J.CANTE\SYNERGY\CAMBIOS\25. PLANTILLAS LOGO A COLOR NEGRO - 02.355.696\COLOR NEGRO MARZO 30 2017\Logo negro grande.png
Historia, excelencia y calidad

NIT. 899.999.044-3                        

Oficinas Centrales

Bogotá D.C.

No.

02.037.944

Fecha Elaboración: 25/04/2018 07:22:35 a.m.

 

 

ASUNTO        :

Respuesta a observaciones proceso IPO 037/2018 Proyecto 7564

 

 

Señores:

OFERENTES

 

La Industria Militar da respuesta a las observaciones y solicitudes formuladas al proceso invitación pública a ofertar 037/2018, proyecto 7564 para el Servicio de mantenimiento, preventivo correctivo tecnología informática, así:

 

1. Observación presentada por el señor Jorge E. Ordoñez P., recibida el día 12 de abril de 2018, con requerimiento 02.635.182, así:

 

"Buenos días, con el fin de tener claridad en el proceso de valoración económica de la propuesta, solicitamos a la entidad que por favor publique la capacidad en KVA de las UPS relacionados para mantenimiento en el cuadro de excel INVENTARIOS. Dicha información es fundamental para los precios a ofrecer y la información suministrada en dicho archivo no permite conocer esa capacidad".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar a continuación relaciona los equipos UPS y capacidades, así:

 

Referencia

Marca

Sede

Lugar de
Ejecución

Rutinas de Mantenimiento

Capacidad

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

ARMENIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BARRANQUILLA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BUCARAMANGA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BUGA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CALI

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CANTON NORTE

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

COROZAL

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CUCUTA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PASTO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PEREIRA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

POPAYAN

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PUERTO BERRIO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

RIOHACHA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SANTA MARTA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SOCORRO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SOGAMOSO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

TUNJA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

VALLEDUPAR

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

VILLAVICENCIO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

YOPAL

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

FLORENCIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

IBAGUE

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MANIZALES

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MEDELLIN

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MONTERIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

NEIVA

1

2KVA

2P2P

Energex

Fagecor Soacha

Soacha

2

6 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

1 KVA

SV3000XL

Tripp-Lite

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

GXT2-1000R
T120

LIEBERT

Fagecor Soacha

Soacha

2

2 KVA

GXT1000
XX

LIEBERT

Fagecor Soacha

Soacha

2

2 KVA

5U20K3/3
PM

Tripp-Lite

Fagecor Soacha

Soacha

2

20 KVA

2P2P
6KVA

Energex

Fagecor Soacha

Soacha

2

6 KVA

15 KVA

NETION

Fagecor Soacha

Soacha

2

15 KVA

1 KVA

POWERBACK

Fagecor Soacha

Soacha

2

1 KVA

PEIPOWER

PEI

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 kva

GALLEON
2P2P

Energex

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

6 kva

VGD
3 KVA

Powercom

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 KVA

1000R
T120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UPS T6

 

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

6 kva

GXT
21000

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

GXT21000
RT120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UK-3320

FENTON

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

20 kva

SMART UPS
3000

N/A

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 kva

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 KVA

GXT21000
RT120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

VGD

Powercom

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UPO11-2

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

2 kva

UPO-22-10

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

10 kva

PEIPOWER

PEI

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 kva

UPO11-2

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

2 kva

UPO11-2

CDP

Fexar Sibate

Sogamoso

2

6 kva

GXT2-1000R
T120

LIEBERT

Fexar Sibate

Sogamoso

2

1 kva

2P2P

Energex

Fexar Sibate

Sogamoso

2

6 kva

SU 20KVA

TRIPP LITE

Fexar Sibate

Sibate

2

20 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

VGD3000
3KVA

POWEXCOM-ENERGEX

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

GXT2-2000
2 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

2 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

SU3000XL
3 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

UP022-6

CDP

Fexar Sibate

Sibate

2

2 kva

SMART
UPS

APC

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

UPO33
100

CDP

Oficina Central

Bogota Oficina Central

2

100 KVA

UPO
11-2

CDP

Club Melgar

Melgar

1

2 KVA

 

 

2. Observaciones presentadas por la señora Andrea Alexandra Castillo Carvajal, recibidas el día 12 de abril de 2018, con requerimientos 02.635.588 y 02.635.589, así:

 

Observación 1:

 

"De acuerdo al ítem financiero en el cual indica que la oferta que se presenta antes del 30 de abril se verificara bajo los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2016. Solicitamos a la entidad indicar que la evaluación de las ofertas se realizara bajo los indicadores financieros del año 2017 conforme al Decreto 1510 de 2013".

 

Respuesta a la observación 1:

 

La Industria Militar aclara a la observante, que los requisitos de orden financiero establecidos por la entidad obedecen a un análisis previo del estudio de mercado y del sector, en este orden de ideas INDUMIL verificará tales requisitos de la forma establecida en la I.A.P. 17.1 de las bases de invitación a presentar oferta IPO No. 037/2018 proyecto 7564.

 

Para las ofertas que se presenten antes del 30 de abril de 2018, la información financiera (Indicadores Financieros) será validada por la entidad con corte a 31 de diciembre de 2016, las ofertas que sean presentada con fecha posterior al 30 de abril del año 2018 se exigirá la información perteneciente a la vigencia del año 2017.

 

Es de anotar que si el contratista ya cuenta con la información financiera del año 2017, deberá aportarla para su respectiva verificación.

 

Observación 2:

 

"De acuerdo al criterio de ponderación numero 2. Rutinas de mantenimiento preventivas adicionales solicitamos a la entidad definir dicho criterio en cuanto si es a mayor tiempo o a mayor cantidad de rutinas".

 

Respuesta a la observación 2:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que el criterio es de mayor cantidad de rutinas, véase anexo técnico 7.

 

Observación 3:

 

"De acuerdo al anexo 4. Oferta economica solicitamos a la entidad nos aclare que se debe incluir en la casilla documento técnico y documento".

 

Observación 4:

 

"Conforme a la adjudicación del presente proceso la cual sera total o parcial solicitamos a la entidad nos aclare cual es el presupuesto de mantenimiento para:

- Computadores en red

- Computadores fuera de red

- Impresoras SATO

- Impresoras

- Sistema de extincion

- UPS

- Aires acondicionados

- Video Beams

- Scanners

- Plotters

- Pantallas Digitales

 

Teniendo en cuenta que se asigna un presupuesto para repuestos, aclarar si se debe descontar el presupuesto para cada item para asi definir cual es el presupuesto de mantenimiento".

 

Respuesta a las observaciones 3 y 4:

 

La Industria Militar a continuación relaciona los códigos y el presupuesto asignado para cada Ítem de servicio. En el anexo 4 deberán relacionar el código y la oferta según sea el caso, en cada ítem hay dos servicios el primero es para mantenimiento preventivo y el segundo una bolsa de repuestos para mantenimiento correctivo que se solicitara por demanda.

 

ITEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINCION

$ 10.000.000,00

1001220

SERVICIO CORREC. SUM. REP. EXTINCION INCENDIOS

$ 12.000.000,00

2

1000224

SERVICIO MTTO AIRES ACONDICIONADOS

$ 20.000.000,00

1000331

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS AIRES ACONDICIONADOS

$ 40.000.000,00

3

1000333

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. U.P.S.

$ 60.000.000,00

1000336

SERVICIO SUMINISTROS REPUESTOS UPS

$ 45.000.000,00

4

1000041

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. EQUIPO DE COMPUTO

$ 70.000.000,00

1000218

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPO COMPUTO

$ 15.000.000,00

5

1000253

SERVICIO MTTO PREV. VIDEOBEAM

$ 30.000.000,00

1000332

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS VIDEOBEAM

$ 15.000.000,00

6

1000216

SERVICIO MTTO PREVENTIVO PREV. IMPRESORA SATO

$ 16.000.000,00

1000335

SERVICIO SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESORA SATO

$ 20.000.000,00

7

1000235

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS PLOTTER

$ 6.000.000,00

1000329

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS PLOTTER

$ 5.000.000,00

8

1000236

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS SCANNER

$ 15.000.000,00

1000330

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS SCANNER

$ 10.000.000,00

9

1000234

SERVICIO MTTO PREV. SISTEMAS DE IMPRESIÓN

$ 30.000.000,00

1000328

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESION

$ 30.000.000,00

10

1000262

SERVICIO MTTO PREV. PANTALLAS DIGITALES

$ 25.000.000,00

1001223

SERVICIO CORREC. SUM. REP PANTALLAS DIGITALES

$ 10.000.000,00

 

Observación 5:

 

"Teniendo en cuenta en anexo 7-1 conforme con el numeral 14 Cronograma 14.1 solicitamos aclarar que este solo debera ser diligenciado por el contratista favorecido".

 

Respuesta a la observación 5:

 

De la manera más respetuosa, la Industria Militar informa que el anexo 7-1 "Fecha y Lugar de Entrega del Bien Ofertado", debe ser diligenciado y presentado en la oferta de acuerdo a lo descrito en las IAP 5.1, 6.1 y 6.3 de las bases del proceso de la referencia.

 

En cuanto a cronograma descrito en el anexo 7, solo será diligenciado por el contratista favorecido.

 

 

3. Observación presentada por el señor Gerardo Rojas, recibidas el día 12 de abril de 2018, con requerimiento 02.635.669, así:

 

"en la experiencia solicitad piden :5 Servicios de apoyo para la construcción 72101500

 

SOLICITUD: amablemente solicito eliminar este código ya que no hay que hacer ninguna obra civil, ni mantenimiento de obra civil, todo es equipo de tecnología, por lo tanto este código no entra dentro del alcance del contrato".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que los bienes y/o servicios requeridos por INDUMIL, se encuentran codificados en el Clasificador de Bienes y Servicios de las Naciones Unidas, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1082 de 2015.

 

No se puede eliminar porque aplican dos productos los cuales se relacionan a continuación:

 

72101509 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios.

 

72101511 Servicio Instalación o mantenimiento o reparación de aires acondicionados

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Observaciones presentadas por la señora Andrea Alexandra Castillo Carvajal, recibidas el día 13 de abril de 2018, con requerimiento 02.636.057, así:

 

Observación 1:

 

"Me permito aclarar item No. 3 de la observación anterior. De acuerdo al anexo 4 Oferta economica solicitamos a la entidad nos aclare que debe incluir en la casilla documento tecnico y codigo".

 

Respuesta a la observación 1:

 

La Industria Militar a continuación relaciona los códigos y el presupuesto asignado para cada Ítem de servicio. En el anexo 4 deberán relacionar el código y la oferta según sea el caso, en cada ítem hay dos servicios el primero es para mantenimiento preventivo y el segundo una bolsa de repuestos para mantenimiento correctivo que se solicitara por demanda.

 

ITEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINCION

$ 10.000.000,00

1001220

SERVICIO CORREC. SUM. REP. EXTINCION INCENDIOS

$ 12.000.000,00

2

1000224

SERVICIO MTTO AIRES ACONDICIONADOS

$ 20.000.000,00

1000331

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS AIRES ACONDICIONADOS

$ 40.000.000,00

3

1000333

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. U.P.S.

$ 60.000.000,00

1000336

SERVICIO SUMINISTROS REPUESTOS UPS

$ 45.000.000,00

4

1000041

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. EQUIPO DE COMPUTO

$ 70.000.000,00

1000218

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPO COMPUTO

$ 15.000.000,00

5

1000253

SERVICIO MTTO PREV. VIDEOBEAM

$ 30.000.000,00

1000332

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS VIDEOBEAM

$ 15.000.000,00

6

1000216

SERVICIO MTTO PREVENTIVO PREV. IMPRESORA SATO

$ 16.000.000,00

1000335

SERVICIO SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESORA SATO

$ 20.000.000,00

7

1000235

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS PLOTTER

$ 6.000.000,00

1000329

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS PLOTTER

$ 5.000.000,00

8

1000236

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS SCANNER

$ 15.000.000,00

1000330

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS SCANNER

$ 10.000.000,00

9

1000234

SERVICIO MTTO PREV. SISTEMAS DE IMPRESIÓN

$ 30.000.000,00

1000328

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESION

$ 30.000.000,00

10

1000262

SERVICIO MTTO PREV. PANTALLAS DIGITALES

$ 25.000.000,00

1001223

SERVICIO CORREC. SUM. REP PANTALLAS DIGITALES

$ 10.000.000,00

 

Observación 2:

 

"Que criterio tienen para la adjudicacion parcial dado que son once grupos".

 

Respuesta a la observación 2:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que son 10 Grupos y los criterios se encuentran en el numeral IAP 30.2 CRITERIOS DE EVALUACION DE LA OFERTA, de las bases del proceso de la referencia.

 

 

5. Observación presentada por la señora Yury Lozano, recibida el día 13 de abril de 2018, con requerimiento 02.636.140, así:

 

"Buenas tardes, teniendo en cuenta que la adjudicación puede ser parcial (por ítems), por favor aclarar la exigencia de experiencia solicitada en el numeral IAP 17.1 en cuanto a los códigos UNSPSC y SMMLV aplicable a cada ítem, ya que la forma actual descrita en las BASES DEL PROYECTO aplica para aquellas empresas que se presentarán a la totalidad de ítems".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que se debe dividir el presupuesto para cada ítem entre el valor de un SMMLV ($781.242) y el resultado será el número de salarios a cumplir por experiencia, ejemplo:

 

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINC

$ 10.000.000,00

 

$ 10.000.000 / $ 781.242 = 12.8 SMMLV.

 

Y para cada ítem de los 10 servicios a ofertar deberá poseer la experiencia en un 100% como estipula el numeral IAP 17.1 requisitos para participar, de las bases del proceso de la referencia.

 

 

6. Observaciones presentadas por el señor Jorge E. Ordoñez P., recibidas el día 13 de abril de 2018, con requerimiento 02.636.453, así:

 

Observación 1:

 

"Con el fin de garantizar la presentación de empresa con unos niveles financieros que muestren solidez en los indices solicitados inicialmente, pedimos que sean modificados los siguientes indices del proceso:

a. Capital de Trabajo >= al 30% presupuesto.

b. Nivel de endeudamiento <= al 50% del presupuesto.

c. Capacidad patrimonial >0 al 50 % del presupuesto".

 

Respuesta a la observación 1:

 

La Industria Militar aclara al observante, que los requisitos de orden financiero establecidos por la entidad obedecen a un análisis previo del estudio de mercado y del sector, en este orden de ideas INDUMIL no acepta la observación y verificará tales requisitos de la forma establecida en la I.A.P. 17.1 de las bases definitivas de la invitación a presentar oferta IPO No. 037/2018 del proyecto 7564.

 

Observación 2:

 

"Las certificaciones de experiencia que se anexen o relacione en el cuadro ANEXO 3-1 ACREDITACIÓN DE LA EXPERIENCIA HABILITANTE DEL PROPONENTE, deben se como mínimo de contratos en los cuales se certifique en dos de ellas, por lo menos experiencia en tres de las lineas de equipos a mantener (AIRES ACONDICIONADOS, UPS, SISTEMA EXTINCIÓN INCENDIOS, COMPUTADORES). Esto garantizará a la Entidad que es un oferente con conocimiento y personal idóneo y experimentado en cada uno de los equipos o sistemas que componen el mantenimiento.

 

Respuesta a la observación 2:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que se debe dividir el presupuesto para cada ítem entre el valor de un SMMLV ($781.242) y el resultado será el número de salarios a cumplir por experiencia, ejemplo:

 

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINC

$ 10.000.000,00

 

$ 10.000.000 / $ 781.242 = 12.8 SMMLV.

 

Y para cada ítem de los 10 servicios a ofertar deberá poseer la experiencia en un 100% como estipula el numeral IAP 17.1 requisitos para participar, de las bases del proceso de la referencia.

 

Observación 3:

 

respecto al persona a presentar para el proyecto, se solicita que la Entidad pida que todo el personal ofrecido (profesionales, técnico o tecnologos) posean en su especialidad el titulo correspondiente en la disciplina que presenten, tengan la tarjeta profesional expedida por la entidad competente según la disciplina estudiada y que la experiencia en cada caso sea mayor a dos (2) años tomando como fecha la de la emisión de la correspondiente tarjeta profesional. La experiencia debe demostrarse con la certificación expedida por la empresa correspondiente a la experiencia adquirida".

 

Respuesta a la observación 3:

 

De la manera más respetuosa, la Industria Militar informa que en los numerales 11.1 y 11.2 del anexo 7 se hace referencia a las certificaciones que deben entregarse por parte del personal que atenderá el servicio objeto del presente proceso.

 

 

7. Observaciones presentadas por la señora Maribel Astrid Franco Lesmes, recibidas el día 16 de abril de 2018, con requerimientos 02.636.985 y 02.637.008, así:

 

Observación 1:

 

"Solicitamos amablemente a la entidad información acerca de los siguientes elementos (Capacidad, Monofásica, Bifásica, Trifásica, Corriente y Voltaje de las Baterías )

 

BATERÍAS 1 FAGECOR N/A N/A

UPS FAGECOR CC6 10009271201 VGD Powercom

UPS FAGECOR CC3 10008241201 VGD Powercom

UPS FAGECOR CC7 10009131201 VGD Powercom

BATERIAS 1 FASAB N/A N/A

BATERIAS 2 FASAB N/A N/A

BATERIAS 3 FASAB N/A N/A

BATERIAS 4 FASAB N/A N/A

BATERIAS 5 FASAB N/A N/A

BATERIAS 6 FASAB N/A N/A

BATERIAS 7 FASAB N/A N/A

MODULO UPS (1) FASAB EK503PLA06 SYS 50-30 UNISYS

MODULO UPS (2) FASAB EK502HLA04 SYS 50-30 UNISYS

MODULO UPS (3) FASAB EK502HLA01 SYS 50-30 UNISYS

UPS CC9 FASAB 10008291201 VGD Powercom

UPS FEXAR AS1107230140 SMART - UPS APC

 

Lo anterior, para realizar una propuesta integral y realizar los costos adecuados de la oferta".

 

Respuesta a la observación 1:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar a continuación relaciona los equipos UPS y capacidades, así:

 

Referencia

Marca

Sede

Lugar de
Ejecución

Rutinas de Mantenimiento

Capacidad

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

ARMENIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BARRANQUILLA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BUCARAMANGA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BUGA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CALI

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CANTON NORTE

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

COROZAL

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CUCUTA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PASTO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PEREIRA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

POPAYAN

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PUERTO BERRIO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

RIOHACHA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SANTA MARTA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SOCORRO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SOGAMOSO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

TUNJA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

VALLEDUPAR

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

VILLAVICENCIO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

YOPAL

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

FLORENCIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

IBAGUE

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MANIZALES

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MEDELLIN

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MONTERIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

NEIVA

1

2KVA

2P2P

Energex

Fagecor Soacha

Soacha

2

6 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

1 KVA

SV3000XL

Tripp-Lite

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

GXT2-1000R
T120

LIEBERT

Fagecor Soacha

Soacha

2

2 KVA

GXT1000
XX

LIEBERT

Fagecor Soacha

Soacha

2

2 KVA

5U20K3/3
PM

Tripp-Lite

Fagecor Soacha

Soacha

2

20 KVA

2P2P
6KVA

Energex

Fagecor Soacha

Soacha

2

6 KVA

15 KVA

NETION

Fagecor Soacha

Soacha

2

15 KVA

1 KVA

POWERBACK

Fagecor Soacha

Soacha

2

1 KVA

PEIPOWER

PEI

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 kva

GALLEON
2P2P

Energex

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

6 kva

VGD
3 KVA

Powercom

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 KVA

1000R
T120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UPS T6

 

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

6 kva

GXT
21000

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

GXT21000
RT120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UK-3320

FENTON

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

20 kva

SMART UPS
3000

N/A

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 kva

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 KVA

GXT21000
RT120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

VGD

Powercom

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UPO11-2

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

2 kva

UPO-22-10

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

10 kva

PEIPOWER

PEI

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 kva

UPO11-2

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

2 kva

UPO11-2

CDP

Fexar Sibate

Sogamoso

2

6 kva

GXT2-1000R
T120

LIEBERT

Fexar Sibate

Sogamoso

2

1 kva

2P2P

Energex

Fexar Sibate

Sogamoso

2

6 kva

SU 20KVA

TRIPP LITE

Fexar Sibate

Sibate

2

20 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

VGD3000
3KVA

POWEXCOM-ENERGEX

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

GXT2-2000
2 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

2 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

SU3000XL
3 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

UP022-6

CDP

Fexar Sibate

Sibate

2

2 kva

SMART
UPS

APC

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

UPO33
100

CDP

Oficina Central

Bogota Oficina Central

2

100 KVA

UPO
11-2

CDP

Club Melgar

Melgar

1

2 KVA

 

Observación 2:

 

"Solicitamos amablemente a la entidad, informar la capacidad de enfriamiento en KW o BTU, del siguiente equipo:

 

AIRE ACONDICIONADO OC-CUARTO UPS EMC MIRAGE Oficina Central 2".

 

Respuesta a la observación 2:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que la capacidad del Equipo split es de 36.000 btu/h.

 

 

8. Observación presentada por el señor Julio Valderrama, recibida el día 16 de abril de 2018, con requerimiento 02.636.988, así:

 

"Solicitamos amablemente a INDUMIL informe cual es la capacidad de las UPS en KVA, ya que el documento anexo CONSOLIDADO_EQUIPOS_MANTTO2018 no lo menciona".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar a continuación relaciona los equipos UPS y capacidades, así:

 

Referencia

Marca

Sede

Lugar de
Ejecución

Rutinas de Mantenimiento

Capacidad

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

ARMENIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BARRANQUILLA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BUCARAMANGA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

BUGA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CALI

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CANTON NORTE

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

COROZAL

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

CUCUTA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PASTO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PEREIRA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

POPAYAN

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

PUERTO BERRIO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

RIOHACHA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SANTA MARTA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SOCORRO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

SOGAMOSO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

TUNJA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

VALLEDUPAR

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

VILLAVICENCIO

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

YOPAL

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

FLORENCIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

IBAGUE

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MANIZALES

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MEDELLIN

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

MONTERIA

1

2KVA

UPO11-2

CDP

Almacenes Comerciales

NEIVA

1

2KVA

2P2P

Energex

Fagecor Soacha

Soacha

2

6 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

1 KVA

SV3000XL

Tripp-Lite

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

VGD

Powercom

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 KVA

GXT2-1000R
T120

LIEBERT

Fagecor Soacha

Soacha

2

2 KVA

GXT1000
XX

LIEBERT

Fagecor Soacha

Soacha

2

2 KVA

5U20K3/3
PM

Tripp-Lite

Fagecor Soacha

Soacha

2

20 KVA

2P2P
6KVA

Energex

Fagecor Soacha

Soacha

2

6 KVA

15 KVA

NETION

Fagecor Soacha

Soacha

2

15 KVA

1 KVA

POWERBACK

Fagecor Soacha

Soacha

2

1 KVA

PEIPOWER

PEI

Fagecor Soacha

Soacha

2

3 kva

GALLEON
2P2P

Energex

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

6 kva

VGD
3 KVA

Powercom

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 KVA

1000R
T120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UPS T6

 

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

6 kva

GXT
21000

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

GXT21000
RT120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UK-3320

FENTON

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

20 kva

SMART UPS
3000

N/A

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 kva

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 KVA

GXT21000
RT120

LIEBERT

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

VGD

Powercom

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

1 kva

UPO11-2

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

2 kva

UPO-22-10

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

10 kva

PEIPOWER

PEI

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

3 kva

UPO11-2

CDP

Fasab Sogamoso

Sogamoso

2

2 kva

UPO11-2

CDP

Fexar Sibate

Sogamoso

2

6 kva

GXT2-1000R
T120

LIEBERT

Fexar Sibate

Sogamoso

2

1 kva

2P2P

Energex

Fexar Sibate

Sogamoso

2

6 kva

SU 20KVA

TRIPP LITE

Fexar Sibate

Sibate

2

20 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

VGD3000
3KVA

POWEXCOM-ENERGEX

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

GXT2-2000
2 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

2 KVA

GXT2-1000
1 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

1 KVA

SU3000XL
3 KVA

LIEBERT

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

UP022-6

CDP

Fexar Sibate

Sibate

2

2 kva

SMART
UPS

APC

Fexar Sibate

Sibate

2

3 KVA

UPO33
100

CDP

Oficina Central

Bogota Oficina Central

2

100 KVA

UPO
11-2

CDP

Club Melgar

Melgar

1

2 KVA

 

 

9. Observación presentada por la señora Yury Lozano, recibida el día 16 de abril de 2018, con requerimiento 02.637.007, así:

 

"Buenas tardes, con respecto al ítem de las UPS, favor informar el estado actual de los equipos. Si alguno se encuentra fallando o fuera de servicio. Si alguno requiere cambio de baterías".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que todos los equipos se encuentran en funcionamiento y el cambio de baterías se considerara por demanda en la bolsa de repuestos asignada para cada servicio

 

 

10. Observación presentada por el señor Gerardo Rojas, recibida el día 16 de abril de 2018, con requerimiento 02.637.454, así:

 

" La presente es par saber como se debe presentar la oferta economica, un precio por cada pestaña de los equipo? , un precio unitario? un precio global por el contrato ?, quedo atento a su amable respuesta".

 

Respuesta a la observación:

 

La Industria Militar a continuación relaciona los códigos y el presupuesto asignado para cada Ítem de servicio. En el anexo 4 deberán relacionar el código y la oferta según sea el caso, en cada ítem hay dos servicios el primero es para mantenimiento preventivo y el segundo una bolsa de repuestos para mantenimiento correctivo que se solicitara por demanda.

 

ITEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINCION INC.

$ 10.000.000,00

1001220

SERVICIO CORREC. SUM. REP. EXTINCION INCENDIOS

$ 12.000.000,00

2

1000224

SERVICIO MTTO AIRES ACONDICIONADOS

$ 20.000.000,00

1000331

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS AIRES ACONDICIONADOS

$ 40.000.000,00

3

1000333

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. U.P.S.

$ 60.000.000,00

1000336

SERVICIO SUMINISTROS REPUESTOS UPS

$ 45.000.000,00

4

1000041

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. EQUIPO DE COMPUTO

$ 70.000.000,00

1000218

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPO COMPUTO

$ 15.000.000,00

5

1000253

SERVICIO MTTO PREV. VIDEOBEAM

$ 30.000.000,00

1000332

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS VIDEOBEAM

$ 15.000.000,00

6

1000216

SERVICIO MTTO PREVENTIVO PREV. IMPRESORA SATO

$ 16.000.000,00

1000335

SERVICIO SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESORA SATO

$ 20.000.000,00

7

1000235

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS PLOTTER

$ 6.000.000,00

1000329

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS PLOTTER

$ 5.000.000,00

8

1000236

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS SCANNER

$ 15.000.000,00

1000330

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS SCANNER

$ 10.000.000,00

9

1000234

SERVICIO MTTO PREV. SISTEMAS DE IMPRESIÓN

$ 30.000.000,00

1000328

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESION

$ 30.000.000,00

10

1000262

SERVICIO MTTO PREV. PANTALLAS DIGITALES

$ 25.000.000,00

1001223

SERVICIO CORREC. SUM. REP PANTALLAS DIGITALES

$ 10.000.000,00

 

 

11. Observación presentada por el señor Julio Valderrama, recibida el día 17 de abril de 2018, con requerimiento 02.637.537, así:

 

"Solicitamos a indumil muy amablemente nos informe donde se encuentra el documento DDI y en el documento IAP item 9.1 "Los Proponentes deberán presentar los siguientes documentos con su oferta, adicionales a los señalados en las IAP 9.1:" no informa cuales son los documentos que toca anexar".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar aclara que se debe tener en cuenta para la presentación de la oferta, lo descrito en la PARTE 1 – PROCEDIMIENTO DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS, Sección I. Instrucciones a los proponentes (IAP), numeral 9 "Documentos que componen la Oferta" y respecto al numeral IAP 9.1 no aplica la descripción de documentos adicionales en la oferta.

 

 

12. Observación presentada por el señor Gonzalo Eduardo Garcia Vanegas, recibida el día 17 de abril de 2018, con requerimiento 02.638.053, así:

 

"Atentamente me dirijo a ustedes para solicitar el favor se sirvan estudiar la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de los documentos correspondientes al proceso de contratación 037/2018 por dos o tres días hábiles más, a fin de poder completar toda la documentación necesaria para participar".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que con adenda 2 se amplió el plazo para la entrega de las ofertas del proceso de la referencia hasta el 24 de abril de 2018, a las 10:00 horas, la cual se encuentra publicada en el la página web de INDUMIL y en el SECOP I.

 

 

13. Observaciones presentadas por la señora María Paula Albarracínmez, recibida el día 17 de abril de 2018, con requerimientos 02.638.139, 02.638.140 y 02.638.149, así:

 

Observación 1:

 

"con respecto al anexo 4, quisiéramos saber que se relaciona en las columnas DESCRIPCIÓN,DOCUMENTO TÉCNICO Y Descripción de los Bienes/Servicios objeto de la Invitación YA QUE NO ES CLARO.

En la columna CANTIDADES se debe relacionar la cantidad total de equipos de acuerdo al consolidado del inventario que se dio con la propuesta?".

 

 

 

Respuesta a la observación 1:

 

De la manera más respetuosa, la Industria Militar a continuación se relaciona los códigos y el presupuesto asignado para cada Ítem de servicio. En el anexo 4 deberán relacionar el código y la oferta según sea el caso, en cada ítem hay dos servicios el primero es para mantenimiento preventivo y el segundo una bolsa de repuestos para mantenimiento correctivo que se solicitara por demanda.

 

Con respecto a la cantidad de equipos deberán revisar el archivo adjunto en formato Excel y al interior de su compañía evaluar la cantidad de equipos y rutinas solicitadas. Con ello realizar la propuesta pertinente. Se adjunta presupuesto para cada ítem de servicio.

 

ITEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINCION INC.

$ 10.000.000,00

1001220

SERVICIO CORREC. SUM. REP. EXTINCION INCENDIOS

$ 12.000.000,00

2

1000224

SERVICIO MTTO AIRES ACONDICIONADOS

$ 20.000.000,00

1000331

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS AIRES ACONDICIONADOS

$ 40.000.000,00

3

1000333

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. U.P.S.

$ 60.000.000,00

1000336

SERVICIO SUMINISTROS REPUESTOS UPS

$ 45.000.000,00

4

1000041

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. EQUIPO DE COMPUTO

$ 70.000.000,00

1000218

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPO COMPUTO

$ 15.000.000,00

5

1000253

SERVICIO MTTO PREV. VIDEOBEAM

$ 30.000.000,00

1000332

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS VIDEOBEAM

$ 15.000.000,00

6

1000216

SERVICIO MTTO PREVENTIVO PREV. IMPRESORA SATO

$ 16.000.000,00

1000335

SERVICIO SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESORA SATO

$ 20.000.000,00

7

1000235

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS PLOTTER

$ 6.000.000,00

1000329

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS PLOTTER

$ 5.000.000,00

8

1000236

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS SCANNER

$ 15.000.000,00

1000330

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS SCANNER

$ 10.000.000,00

9

1000234

SERVICIO MTTO PREV. SISTEMAS DE IMPRESIÓN

$ 30.000.000,00

1000328

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESION

$ 30.000.000,00

10

1000262

SERVICIO MTTO PREV. PANTALLAS DIGITALES

$ 25.000.000,00

1001223

SERVICIO CORREC. SUM. REP PANTALLAS DIGITALES

$ 10.000.000,00

 

Observación 2:

 

"ANEXO 7 NUMERAL 1.13 se relacionan los presupuestos de bolsa para cada grupo o item pero no se encuentra el de SISTEMAS DE EXTINCIÓN, este no tienen bolsa?

 

Respuesta a la observación 2:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que el numeral 1.13 del anexo 7 será corregido mediante adenda 2 y quedara así:

 

ITEM

DESCRIPCION

VALOR

1

SUMINISTROS REPUESTOS AIRES ACONDICIONADOS

$ 40.000.000,00

2

SUMINISTROS REPUESTOS EQUIPOS COMPUTO-PORTATIL ES

$ 15.000.000,00

3

SUMINISTROS REPUESTOS IMPRESOR AS

$ 30.000.000,00

4

SUMINISTROS REPUESTOS IMPRESORA CODIGO BARRAS SATO

$ 20.000.000,00

5

SUMINISTROS REPUESTOS PLOTTER

$ 5.000.000,00

6

SUMINISTROS REPUESTOS SCANNER

$ 10.000.000,00

7

SUMINISTROS REPUESTOS UPS

$ 45.000.000,00

8

SUMINISTROS REPUESTOS VIDEOBEA N

$ 15.000.000,00

9

SUMINISTROS REPUESTOS PANTALLAS DIGITALES

$ 10.000.000,00

10

SERVICIO CORREC. SUM. REP. EXTINCION INC.

$ 12.000.000,00

 

Observación 3:

 

POR ULTIMO SOLICITAMOS SE PRORROGUE EL CIERRE DE ESTE PROCESO YA QUE SE HAN GENERADO MUCHAS DUDAS Y EL TIEMPO ES DEMASIADO CORTO PARA GENERAR UNA BUENA OFERTA PARA LA ENTIDAD".

 

Respuesta a la observación 3:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que con adenda 2 se amplió el plazo para la entrega de las ofertas del proceso de la referencia hasta el 24 de abril de 2018, a las 10:00 horas, la cual se encuentra publicada en el la página web de INDUMIL y en el SECOP I.

 

Observación 4:

 

" CON RESPECTO AL IAP 15.1 DONDE INDICAN "Debe adjuntar en con la oferta el cronograma de ejecución de los respectivos mantenimientos por cada una de las sedes por grupos de equipos descritos en el anexo técnico.", SOLICITAMOS ESTE REQUISITO SOLO SEA SOLICITADO PARA EL ADJUDICATARIO YA QUE NO ES ESENCIAL PARA LA OFERTA MAS SI LO ES PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO…".

 

Respuesta a la observación 4:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que el cronograma descrito en el numeral IAP 15.1, solo será diligenciado por el contratista favorecido.

 

Observación 5:

 

" QUISIERA CONFIRMAR SI EL ANEXO 7-1 PAG.68 DEBE SER DILIGENCIADO Y A QUE SE REFIERE…".

 

Respuesta a la observación 4:

 

De la manera más respetuosa, la Industria Militar informa que el anexo 7-1 "Fecha y Lugar de Entrega del Bien Ofertado", debe ser diligenciado y presentado en la oferta de acuerdo a lo descrito en las IAP 5.1, 6.1 y 6.3 de las bases del proceso de la referencia.

 

 

14. Observación presentada por la señora Maribel Astrid Franco Lesmes, recibida el día 18 de abril de 2018, con requerimiento 02.638.247, así:

 

"Teniendo en cuenta que no se han dado respuestas a las observaciones, solicitamos amablemente a la entidad se modifique la fecha de cierre del proceso?".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que con adenda 2 se amplió el plazo para la entrega de las ofertas del proceso de la referencia hasta el 24 de abril de 2018, a las 10:00 horas, la cual se encuentra publicada en el la página web de INDUMIL y en el SECOP I.

 

 

15. Observación presentada por la señora Mayerline Díaz Urrea, recibida el día 18 de abril de 2018, con requerimiento 02.638.879, así:

 

"En el anexo No 7 no esta especificado la cantidad de equipos de aire acondicionado a ofertar; no hay marcas y tipo de equipos, cantidad de equipos, capacidad de refrigeración, los mantenimientos preventivos serian para todas las sedes.

 

Por otro lado la rutina de mantenimiento seria Mensual, bimestral o trimestral".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que con adenda 2 se incluye en el anexo 7 el numeral 16 para el mantenimiento preventivo correctivo de equipos aires acondicionados, así:

 

16

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV-CORR AIRES ACONDICIONADOS

16.1

Se deben realizar tres (3) mantenimientos preventivos con intervalos de cuatro (4) meses cada uno, y los mantenimientos correctivos que sean necesarios cuándo la Oficina de Informática de la Industria Militar lo requiera.

16.2

Se deben realizar tantos mantenimientos correctivos como sea necesario en cada uno de los equipos que lo requieran, siendo los repuestos requeridos el único valor a facturar por parte del proveedor.

16.3

Todos los mantenimientos, bien sean preventivos o correctivos, deben ser On Site, debiendo concurrir a la Industria Militar mínimo un técnico experto en la materia

16.4

Debe realizar un test de diagnóstico antes del inicio del mantenimiento

16.5

El mantenimiento preventivo debe contar como mínimo las siguientes actividades:

  • Ajustar la tornillería, terminales eléctricas, rodamientos y demás partes del equipo
  • Realizar revisión, ajuste y calibración de tableros de control del equipo
  • Realizar limpieza interna y externa de polvo, y otros residuos de cada equipo
  • Realizar limpieza y lavado de filtros
  • Controlar las cargas de gas, presiones de funcionamiento y consumo eléctrico
  • Realizar limpieza del gabinete y serpentín
  • Suministrar el refrigerante necesario para ajustar presión y carga de cada aire acondicionado
  • Verificación de arranque de unidades de compresión
  • Realizar lecturas térmicas y eléctricas
  • Realizar verificación, ajuste, lubricación y limpieza de la unidad interior, las evaporadoras, la unidad exterior y demás partes del equipo.

16.6

Debe ejecutar programas o rutinas de diagnóstico a los Aires Acondicionados

16.7

El contratista debe disponer de stock de repuestos para que una vez sea reportada una falla, éstos sean reemplazados o reparados en un lapso máximo de 5 días. Si el repuesto debe ser importado en un lapso máximo de 15 días, y así dejar totalmente funcional el equipo dañado.

 

El oferente deberá presentar con la oferta una propuesta de precios y partes que más se consumen de los equipos objeto del presente proceso.

16.8

El contratista debe suministrar todos los elementos y consumibles necesarios para llevar a cabo los respectivos mantenimientos preventivos, para los mantenimientos correctivos, los repuestos y trabajos adicionales necesarios serán facturados y descontados de la bolsa de repuestos asignada para el presente proceso.

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

MARÍA DEL PILAR SERRANO BUENDÍA

Subgerente Administrativa

Firma:

Firma:

Firma:

Elaboró: Jorge Eliécer Vega Cabrera

VºBº: Irén Céspedes Rivera

VºBº: José Wilson Orjuela Avilán

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Jefe División de Adquisiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos de referencia: 02.034.527 - Respuesta a observaciones IPO 035/2018 Proyecto 7184.

02.035.851 - Respuesta a la Observación Financiera Proyecto 7564: Mantenimiento Tecnología, ANDREA CASTILLO - SGF.

02.037.144 - Respuesta 2 Observaciones Servicio Mantto. Prev. Corr Tecnología Informática.

02.037.589 - Respuesta Observaciones Servicio Mantto. Prev. Corr Informática.

02.037.870 - Respuesta Financiera al Proyecto 7564: Mantenimiento Preventivo y Correctivo, JORGE E. ORDOÑEZ

DOCUMENTO ORIGINAL FIRMADO EN FÍSICO.

Calle 44 Nº 54 – 11 CAN Fax: 2224889 - 2225786. PBX: 2207800 E-mail: indumil@indumil.gov.co. Página 2 de 21

 


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